Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Parque Nacional Lago Puelo - El Desemboque, Etapa 33 - Tramo 10, Camping Río Azul - El Desemboque, Chubut

Características y descripción del recorrido de la Etapa 33 (Parque Nacional Lago Puelo - El Desemboque) del Tramo 10 (Camping Río Azul - El Desemboque) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Chubut.

El Desemboque - Parque Nacional Lago Puelo
Circunvalando Lago Puelo desde El Desemboque.

  • Características de la Etapa
Distancia: 12,7 Km
Duración aproximada: 7hs.
Dificultad: Alta.
Estacionalidad: Todo el año (salvo con grandes lluvias o nevadas).
Previsiones: Llevar ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Senda angosta, rocosa e irregular.
Puntos de interés: Vista del Cerro Tres Picos y río turbio.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Desde la oficina de informes del Parque vemos el cartel de acceso al sendero Mirador del Lago por el cual tomamos. En la bifurcación continuamos subiendo por el Sendero del Faldeo, alcanzamos el arroyo Maninga y el puesto de Maninga. La senda pasa por el cruce que conduce a la cumbre del cerro Currumahuida, seguimos a la derecha.

Nos rodea un bosque de ciprés y coihues que da paso a una zona quemada; alternancia de subidas y bajadas, se disfruta de vistas panorámicas. transitamos por bosques en renovación, subiendo hasta el mirador La Roca. Continuamos hasta las Lagunitas y poco más adelante se llega al Morro, lo superamos por la derecha, empieza una bajada acusada.

La senda tuerce abruptamente a la izquierda, pronto comenzamos a descender hacia el río Epuyén, bordeando riscos acantilados. Llegamos a la orilla, caminamos 1 km río arriba hasta el puente, cruzamos el mismo para luego bajar por la otra orilla hasta el camping situado en la costa del lago.

Fin del Tramo 10, Camping Río Azul - El Desemboque.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario