Navegación por los glaciares - Parque Nacional los Glaciares

Existen en el Parque Nacional Los Glaciares, sobre el Lago Argentino, muchos glaciares gigantes además del Glaciar Perito Moreno, el más famoso. Entre estos glaciares se encuentran el Glaciar Ameghino, el Glaciar de Mayo, el Glaciar Norte, el Glaciar Spegazzini, el Glaciar Pelneta, el Glaciar Bertacchi, el Glaciar Conó, el Glaciar Murallón, el Glaciar Upsala, el Glaciar Onelli, el Glaciar Agassiz, el Glaciar Bolados, el Glaciar Seco y el Glaciar Heim, entre otros. 

Navagación, cruce hacia el Glaciar Perito Moreno para realizar un trekking.

Algunos de estos glaciares pueden ser vistos haciendo una navegación por el Lago Argentino, estos son el Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Spegazzini, el Glaciar Upsala, el Glaciar Onelli (por la Bahía Onelli) el Glaciar Agassiz y el Glaciar Bolados. Todo esto dependiendo de las condiciones del hielo que permitan o no su navegación por motivos de seguridad.

Patagonia Andina - Glaciar Perito Moreno
Navegación por uno de los brazos del Glaciar Perito Moreno, PN Los Glaciares.

También se puede, navegando por el Lago Viedma, acercarse a ver el Glaciar Viedma y el Glaciar Huemul, lo cual es más práctico hacerlo si se tiene cede en El Chaltén, que es el pueblo más cercano a esta zona.

Safari náutico, navegación por el Brazo Rico (Lago Rico) del Lago Argentino

Navegación desde el "Bajo de las sombras" por el Brazo Rico del Lago Argentino (o Lago Rico), para observar durante alrededor de 1 hora la pared sur del Glaciar Perito Moreno, haciendo la embarcación paradas de varios minutos para la observación del paisaje.

Glaciar Perito Moreno Glaciares - Patagonia Andina
Navegando en el Glarcia Perito Moreno - Parque Nacional Los Glaciares.

Las salidas de esta excursión se hacen cada hora entre las 10 y las 15 horas, todos los días, a excepción de los momentos más duros de la temporada invernal (normalmente Julio).

Esta excursión no tiene ningún requisito de edad o condición física, pudiendo realizarse por cualquier persona.

Como guía privado puedo acompañarlo en estas excursiones lacustres. Puede contactarme a través de este e-mail o a través de facebook.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario