Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

El Bolsón: capital del turismo ecológico y de aventura - Patagonia Andina

En el valle de El Bolsón se puede practicar desde el más puro montañismo en baja y media montaña, la escalada, el senderismo, las cabalgatas, el rafting, el piragüismo (kayaking, canoas, etc.), el descenso de cañones (canyoning), pasando por la pesca deportiva, el mountain bike o el cicloturismo, y llegando incluso hasta incluso vuelos en avioneta, parapente, ala delta. Y lo más interesante, todo "a un paso" del pueblo.

El Bolsón - Comarca Andina
El Bolsón con el cerro Piltriquitrón de fondo.

Pero además de tener una gran oferta para el turismo activo, el Bolsón ofrece una zona ideal para el descanso y el deleite de exquisiteces gastronómicas: desde un asado de chivito patagónico hasta las más finas frutas del bosque (calafate, frutillas o fresas, sauco, etc.) una excelente cerveza artesanal de gustos variados o quesos y dulce de leche elaborados con ingredientes procedentes del cultivo orgánico o ecológico (sin pesticidas, fertilizantes, o herbicidas artificiales).

El Bolsón - Comarca Andina del Paralelo 42

El Bolsón cuenta con una reconocida feria artesanal que se levanta todas las semanas alrededor de la plaza principal del pueblo. Allí pueden encontrarse todo tipo de productos artísticos, incluyendo música, esculturas, espectáculos de artistas independientes (ver foto anterior), gastronomía regional y regalos de todo tipo para el turista ávido de recuerdos.

En este pueblo también se haya una gran oferta artística, sobre todo en temporada turística. Un ejemplo lo constituyen los conciertos o recitales al aire libre...sí, con las montañas e fondo  :-)

Como su guía personal o guía privado, puedo llevarlo a visitar El Bolsón, la Comarca Andina del Paralelo 42, sus  montañas y lugares inexplorados que lo rodean. Contáteme aquí o por facebook.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario