El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

El Parque Nacional Los Glaciares es un área protegida creada en el año 1937 que ocupa 724.000 hectáreas de bosques patagónicos, hielos continentales y parte de la Cordillera de los Andes en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina, en el límite con la Patagonia Chilena. En el año 1981 el parque fue declarado Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 


 Un desprendimiento del Glaciar Perito Moreno captado desde dos puntos de vista.

Además del Glaciar Perito Moreno, el más famoso de todos, existen 2.600 km cuadrados de campos de hielo glaciar dentro del parque, y 47 glaciares mayores le pertenecen, 13 de los cuales desembocan finalmente en el Océanos Atlántico. Entre estos glaciares podemos mencionar el Glaciar Ameghino, el Glaciar de Mayo, el Glaciar Norte, el Glaciar Spegazzini, el Glaciar Pelneta, el Glaciar Bertacchi, el Glaciar Conó, el Glaciar Murallón, el Glaciar Upsala, el Glaciar Onelli, el Glaciar Agassiz, el Glaciar Bolados, el Glaciar Seco y el Glaciar Heim, entre otros.

El Glaciar Perito Moreno - Parque Nacional los Glaciares
El Glaciar Perito Moreno - PN los Glaciares, Santa Cruz, Patagonia.

Su flora y fauna es la típica de la Patagonia Andina. Entre los animales más conocidos que la pueblan están el cóndor, el puma, el huemul, el guanaco, el choique y otras especies de aves, el zorrino, el zorro colorado, etc. Entre la flora encontramos los distintos árboles del género Nothofagus como la lenga, el ñire, el guindo o el coihue de los magallanes; el ciprés de las Guaitecas (Pilgerodendron uviferum) como representante de las coníferas; y numerosos arbustos como el neneo (Mulinum spinosum, hierba negra o hierba de la culebra), la llareta (Azorella compacta o yareta), el calafate (Berberis microphylla), el senecio, la paramela (Adesmia boronioides), la mata negra, varias especies de coirones, etc. Como todo parque Nacional, cuenta con un servicio de guardaparques que controlan las zonas de acceso, cumplen tareas de información y protección de los recursos naturales.

 Desprendimiento del Glaciar Perito Moreno.

Algunas de las atracciones turísticas y naturales del Parque Nacional los Glaciares son las siguientes:
Puedo guiarlo por estos maravillosos lugares, contácteme aquí por e-mail o en facebook.
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario