Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Ruca Nehuen - Lago Baguilt, Etapa 42 - Tramo 13, Aiken Leufú - Baguilt, Chubut

Características y descripción del recorrido de la Etapa 42 (Ruca Nehuen - Lago Baguilt) del Tramo 13 (Aiken Leufú - Baguilt) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Chubut.

Epuyén Aventura - Guías Patagonia
Marca de un sendero de Huella Andina.
  • Características de la Etapa
Distancia: 16 Km
Duración aproximada: 6,5hs.
Dificultad: Alta.
Estacionalidad: Septiembre a mayo.
Previsiones: Equipo para vivac (bolsa de dormir, carpa, calentador), alimentos, topa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Más de 700 metros de desnivel positivo. Tránsito por caminos vecinales.
Puntos de interés: Panorámicas del valle 17 de octubre, lago baguilt y área natural protegida.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
El sendero comienza en el paraje Ruca nehuén donde hay un almacén y comedor sobre la ruta, de allí comienza el ascenso por un camino vecinal dentro de campos privados correspondientes al ejido de trevelin. El camino es muy sinuoso al principio, podremos ver desde este lugar la represa de Futaleufú con la cordillera al fondo. Siguiendo las marcas celestes y blancas en los postes o rocas, llegaremos a una zona donde veremos el inmenso valle 16 de octubre, pasaremos dos vados de arroyos y llegaremos a la primer tranquera de un poblador, tenemos que dejar la tranquera cerrada porque se escapan los animales.

El camino asciende en forma permanente, pasaremos frente a un viejo micro abandonado y luego encontraremos la tranquera del Área natural Protegida. a partir de aquí el sendero atraviesa un bosque denso de coihues y lengas, el sotobosque es denso y con mucho renuevo. Llegando al lago Baguilt hay muchos caminos secundarios, prestar mucha atención a las marcas. El Lago está
encerrado entre enormes montañas de roca y tiene una belleza única, también hay pequeñas zonas de playa. Al llegar al lago dar parte al guardaparque, quién hará el registro y asignará el lugar de pernocte.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario