Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Lago Krügger - Villa Futalaufquen, Etapa 39 - Tramo 12, Krügger - Portada Centro, Chubut

Características y descripción del recorrido de la Etapa 39 (Lago Krügger - Villa Futalaufquen) del Tramo 12 (Krügger - Portada Centro) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Chubut.

  • Características de la Etapa
Distancia: 18,6 Km
Duración aproximada: 12hs.
Dificultad: Muy Alta.
Estacionalidad: Enero a Marzo.
Previsiones: Bastones, ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Etapa muy larga. Bajadas y subidas pronunciadas. Más de 600 m. de desnivel positivo y negativo respectivamente.
Puntos de interés: Vistas panorámicas y playa lacustre (lago Futalaufquen y lago Krugger).

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Comenzamos en lago Krügger. tras un tramo que costea el lago comenzaremos una subida suave que nos dejará en una cota estable, bajando luego a Playa Blanca a la que arribaremos tras cruzar el arroyo que desemboca en la misma. El camino asciende ahora de forma bastante pronunciada hasta alcanzar un paso con incomparables vistas panorámicas.

Luego, tendremos una bajada tranquila hasta cruzar un nuevo arroyo en el plano. Seguido al plano nuevamente hay un descenso a través de un cañaveral, suavizado por el trazado en zig-zag. El sendero va faldeando con vistas al lago Futalaufquen hasta alcanzar los restos del cementerio del Puesto Rozas.

De ahí seguiremos hasta encontrarnos con la entrada al sendero Cinco Saltos, que ignoraremos. El camino nos conducirá a cruzar por un puente el arroyo Los Pumas, para luego empalmar (en las inmediaciones de Puerto Limonao) con el camino costero que nos conduce a Villa Lago Futalaufquen pasando por Puerto Bustillo.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario