Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Villa Futalaufquen - Portada Centro, Etapa 40 - Tramo 12, Krügger - Portada Centro, Chubut

Características y descripción del recorrido de la Etapa 40 (Villa Futalaufquen - Portada Centro) del Tramo 12 (Krügger - Portada Centro) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Chubut.

Guías personalizados - Epuyén Aventura
Senda patagónica hacia la montaña.
  • Características de la Etapa
Distancia: 11,4 Km
Duración aproximada: 4hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Enero a Marzo.
Previsiones: Calzado extra (vadeo) ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Cruce de rutas y vadeo de ríos.
Puntos de interés: Contacto con pobladores y productores locales de Villa Futalaufquen.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Luego de registrarnos en el centro de informes de Villa Futalaufquen, salimos desde el mismo y tomamos a la derecha la calle que conduce a la Escuela nº 25. giramos en ese punto a la izquierda y tomamos un camino que llanea entre los campos con excelentes vistas sobre las montañas que rodean el valle hasta vadear el arroyo Cascada.

Tras cruzarlo alcanzamos rápidamente un camino de ripio que atravesamos para seguir de frente. Pasados unos corrales iniciaremos una subida, dejando al finalizarla un mirador a nuestra izquierda. avanzamos por una planicie abierta, de la que descenderemos en las inmediaciones de la población de Pichón tardón, junto al arroyo Rañinto. tras cruzarlo por un puente y atravesar su vega ascenderemos suavemente para internarnos en un pequeño bosque. El camino continúa plano y nos conduce hasta la población de Rodolfo tardón junto a la Portada Centro.

Fin del Tramo 12,  Krügger - Portada Centro.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario