Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Aldea Escolar - Ruca Nehuen, Etapa 41 - Tramo 13, Aiken Leufú - Baguilt, Chubut

Características y descripción del recorrido de la Etapa 41 (Aldea Escolar - Ruca Nehuen) del Tramo 13 (Aiken Leufú - Baguilt) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Chubut.

Epuyén Aventura - Guías Patagonia
Lago de la Patagonia Andina
  • Características de la Etapa
Distancia: 11,7 Km
Duración aproximada: 3,5hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Todo el año.
Previsiones: Ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Exposición al sol prolongada.
Puntos de interés: Panorámicas de la Cordillera de los Andes.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
La senda comienza en la escuela nº 96 aldea Escolar. En la primer esquina de la escuela doblamos hacia la derecha por la calle vecinal unos 300 mts, siempre siguiendo las marcas en los postes, luego de varias cuadras vecinales nos dirigiremos al puente de Paso ancho por camino de ripio. El
camino llega a una bifurcación donde tomamos a la derecha.

Unos 3 km después del puente llegamos a la entrada de un callejón vecinal llamado (Callejón de Jones), para disfrutar aún con mayor tranquilidad de nuestro paseo. nos encontraremos con zonas mallinosas pero que podremos pasar con comodidad debido a las pasarelas de madera construidas para Huella andina.

Llegaremos al arroyo Baguilt, donde encontraremos un puente de madera que nos permitirá el paso del arroyo. Continuaremos hacia el oeste, donde encontraremos otra pasarela para evitar otro mallín. Luego el camino tuerce a la izquierda por camino vecinal, para arribar a la ruta 259 donde encontraremos el almacén Ruca nehuen.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario