Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Seccional Arrayanes - Punta Mattos, Etapa 38 - Tramo 11, Portada Norte - Punta Mattos, Chubut

Características y descripción del recorrido de la Etapa 38 (Seccional Arrayanes - Punta Mattos) del Tramo 11 (Portada Norte - Punta Mattos) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Chubut.

Explorando un valle patagónico inhóspito
Epuyén Aventura - Guías Patagonia
  • Características de la Etapa
Distancia: 11,3 Km
Duración aproximada: 6hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Enero a Marzo.
Previsiones: Llevar ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Partes y cruces por ruta o carretera. Costa del lago con terreno irregular. Pendiente fuerte con desnivel positivo y negativo de 600 m. aprox. respectivamente.
Puntos de interés: Vistas panorámicas.
  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Comenzamos en la seccional arrayanes. Saldremos a la ruta hasta conectar con el sendero de laguna Escondida. La senda asciende pronunciadamente y nos conduce hasta un Mirador con vistas panorámicas del el lago Menéndez, de ahí seguimos subiendo hasta la laguna Escondida.

En sus inmediaciones sigue el sendero a través de un bosque nativo, primero en plano y luego desciende, a veces pronunciadamente, con excelentes vistas del lago Futalaufquen, cerca del arroyo Braese, que cruzaremos por el puente de la ruta. avanzamos cerca de su orilla para ir a continuación costeando el lago Futalaufquen.

Abandonamos su orilla para ascender a un mirador de huemules, con vistas al cerro Riscoso. a través de pampas y de viejas huellas del bosque arribaremos primero a la Playa del Francés (camping libre) y llegaremos, costeando el lago, al camping libre de Punta Mattos (en las inmediaciones de la seccional de guardaparque).

Fin del Tramo 11, Portada Norte - Punta Mattos.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario