Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Camping Bahía Solís - Seccional Arrayanes, Etapa 37 - Tramo 11, Portada Norte - Punta Mattos, Chubut

Características y descripción del recorrido de la Etapa 37 (Camping Bahía Solís - Seccional Arrayanes) del Tramo 11 (Portada Norte - Punta Mattos) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Chubut.

Epuyén Aventura - Guías Patagonia
Parque Nacional Los Alerces - Patagonia Andina, Chubut.
  • Características de la Etapa
Distancia: 15,2 Km
Duración aproximada: 8hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Enero a Marzo.
Previsiones: Llevar ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Partes por ruta o carretera.
Puntos de interés: Mirador lago verde, vistas panorámicas.
  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Comenzamos en el camping organizado Bahía Solís. Bordeando el lago Rivadavia llegamos al río Rivadavia, siguiéndolo nos lleva hasta el arroyo Colehual, el cual remontamos hasta cruzarlo por el puente sobre la ruta. Seguimos luego por una vieja huella de carro que nos conduce a las inmediaciones de la población alarcón. Cruzamos un arroyo cercano por un puente de tronco, continuamos ascendiendo hasta el mirador del lago Verde, cruzando un par de veces la ruta.

Desde el mirador, de hermosas vistas panorámicas, continuaremos hasta el camino de ingreso a la seccional de guardaparque Lago Verde. Unos metros antes, a mano izquierda, empalmaremos el sendero que bordea el lago Verde. orillamos este recoleto espejo de agua hasta el estacionamiento.

Luego por la senda entablonada llegamos al estacionamiento inferior del puente peatonal sobre el río arrayanes, retomamos unos metros de ruta hasta entrar al sendero que nos conducirá hasta la seccional de guardaparque y el camping arrayanes (agreste).

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario