Huella Andina: Portada Norte - Camping Bahía Solís, Etapa 36 - Tramo 11, Portada Norte - Punta Mattos, Chubut

Características y descripción del recorrido de la Etapa 36 (Portada Norte - Camping Bahía Solís) del Tramo 11 (Portada Norte - Punta Mattos) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Chubut.

Cerro Tres Picos, Cholila, Patagonia Andina
Cerro Tres Picos, Cholila, Chubut.
  • Características de la Etapa
Distancia: 9,3 Km
Duración aproximada: 4,5hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Enero a Marzo.
Previsiones: Llevar ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Pendientes pronunciadas al final.
Puntos de interés: Miradores naturales, vistas panorámicas al valle del Carrileufu y al lago Rivadavia.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Comenzamos en Portada norte (camping libre junto a la seccional de guardaparque). Hay un puente en la ruta sobre el arroyo Hacha, justo después de cruzarlo, a mano izquierda, encontramos la señalización de entrada al sendero. Comienza subiendo pronunciadamente hasta llegar a una cota que se mantiene.

Pasamos por bosques de especies nativas, con desniveles leves y cruce de arroyos. al oeste vista panorámica del lago Rivadavia, hasta llegar a unos corrales donde descendemos pronunciadamente hasta el camping tres Bahías.

Luego el sendero nos conduce por la costa del lago Rivadavia hasta llegar a Bahía Solis. El camping Bahía Solís es organizado y un poco más al sur se encuentra un camping agreste administrado por pobladores locales.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario