Huella Andina: Camping Río Azul - Parque Nacional Lago Puelo, Etapa 32 - Tramo 10, Camping Río Azul - El Desemboque, Chubut

Características y descripción del recorrido de la Etapa 32 (Camping Río Azul - Parque Nacional Lago Puelo) del Tramo 10 (Camping Río Azul - El Desemboque) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Chubut.

Epuyén Aventura - Guías Patagonia
Cartel que en Lago Puelo indica el camino de esta etapa y recomendaciones.
  • Características de la Etapa
Distancia: 14,9 Km
Duración aproximada: 5hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Todo el año.
Previsiones: Llevar ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Informarse sobre estado del río azul. Charcos por el sendero. Secciones por calles vecinales.
Puntos de interés: Costa del Río Azul. Vista del Cerro Tres Picos (hacia el final del recorrido).

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Partiendo del camping Rio azul, bajamos hacia el mismo (sin cruzar la pasarela), accediendo a una pequeña senda que sale a la izquierda por debajo del puente. transitamos con el río azul a nuestra derecha, cerca de su orilla.

Luego de unos 3 km llegaremos al río quemquemtreu, que desemboca en el río azul, el río se puede vadear fácilmente entrado el verano (de hacerlo, esta estaà se reduce en 4 km), si tiene mucha agua se debe tomar por una calle vecinal para poder acceder a un puente sobre el río quemquemtreu y cruzarlo.

Salimos a la ruta asfaltada que comunica El Bolsón con lago Puelo girando a la derecha. La seguimos durante unos 250 mts. Se vuelve a bajar a la derecha hasta la costa del río azul, siguiendo el antiguo camino enripiado que ahora es calle vecinal. al llegar a la costa del río avanzamos por la defensa de éste hasta las instalaciones del Hostel onda azul. Desde aquí girando a la izquierda vamos por una calle vecinal hasta la Dirección de turismo de lago Puelo, en su casco urbano.

La siguiente etapa comienza en el interior del Pn Lago Puelo. Una opción es caminar por la banquina de la ruta asfaltada los 4 km que separan al pueblo del Parque, la otra es tomar el transporte público.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario