Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Wharton - Camping Río Azul, Etapa 31 - Tramo 9, Lago Mascardi - Camping Río Azul, Río Negro

Características y descripción del recorrido de la Etapa 31 (Wharton - Camping Río Azul) del Tramo 9 (Lago Mascardi - Camping Río Azul) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Río Negro.



Río azúl y pasarela - Patagonia Andina
Río Azul y Pasarela.

  • Características de la Etapa
Distancia: 16 Km
Duración aproximada: 5hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Todo el año.
Previsiones: Llevar ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Llevar agua (la del río azul no es necesariamente potable). Secciones por caminos vecinales.
Puntos de interés: Vistas panorámicas del Valle y la cordillera, mirador Cabeza del indio, acceso a
refugios de montaña de El Bolsón.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Se trata de una etapa sencilla, excepto la subida al mirador del azul, transcurre en su mayor parte por el fondo del Valle. Vamos por el camino vecinal “costa del Río azul” siguiendo las marcas de Huella andina que nos conducen en dirección sur. aproximadamente 1 km después del acceso al camping organizado Hue nain, dejaremos el camino vecinal para ingresar a una senda por el bosque que nos conduce hasta un camino secundario, acceso al refugio Hielo azul.

Al reencontrarnos con el camino vehicular, tomamos hacia la izquierda unos metros y veremos que a mano derecha continúa un sendero con las marcas de Huella andina. La senda nos lleva por el bosque, ascendiendo paulatinamente hasta el camino de acceso a Cabeza del indio. nosotros vamos a la derecha al Mirador del río azul, con buenas vistas sobre el valle.

De allí bajamos hasta un cruce de caminos, tomamos el de enfrente, un camino secundario que nos lleva a una ruta enripiada. En este punto a la derecha el camino baja abruptamente al camping agreste ubicado en la costa del río azul, fin de la etapa. Por este camping y cruzando la pasarela se accede al refugio Cerro Lindo.

Fin del Tramo 9, Lago Mascardi - Camping Río Azul.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario