Huella Andina: Perito Moreno - Wharton, Etapa 30 - Tramo 9, Lago Mascardi - Camping Río Azul, Río Negro

Características y descripción del recorrido de la Etapa 30 (Wharton - Camping Río Azul) del Tramo 9 (Lago Mascardi - Camping Río Azul) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Río Negro.

En las cumbres - Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 9,4 Km
Duración aproximada: 3hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Todo el año.
Previsiones: Llevar ropa de abrigo y recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Sin sombra en verano. Llevar agua.
Puntos de interés: Acceso a refugios de montaña y centro de esquí.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Esta etapa de conexión comienza en la intersección de la ruta de acceso al centro de esquí Perito Moreno (refugio Albrecht Rudolph) con la senda (situada a 1,8 km antes del mismo). Nos dirigimos hacia la izquierda descendiendo por el camino sin que haya que tomar ningún desvío hasta llegar al puesto de Wharton. Pasaremos por la entrada de distintos refugios de montaña ubicados en el Área natural Protegida Río azul Lago Escondido.

Primeramente dejaremos a nuestra derecha el acceso al refugio Encanto Blanco, mientras que desde Wharton se accede a los refugios de Cajón del azul, refugio Retamal, refugio Laguna natación, refugio Tronconada, refugio La Horqueta, refugio Hielo azul, refugio Dedo gordo y refugio Los Laguitos. A lo largo del recorrido se aprecian vistas de la cordillera hacia el oeste y hacia el sur la inmensidad de la Comarca andina del paralelo 42º.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario