Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Chacra Santa Lucía - Perito Moreno, Etapa 29 - Tramo 9, Lago Mascardi - Camping Río Azul, Río Negro

Características y descripción del recorrido de la Etapa 29 (Chacra Santa Lucía - Perito Moreno) del Tramo 9 (Lago Mascardi - Camping Río Azul) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Río Negro.

Cumbre y Luna - Patagonia Andina
  • Características de la Etapa
Distancia: 14 Km
Duración aproximada: 6hs.
Dificultad: Alta (por vado río Foyel).
Estacionalidad: Diciembre a principios de Junio (otoño).
Previsiones: Ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: El vado del Río Foyel puede ser peligroso a pie, depende la época, informarse. Vado del Pedregoso.
Puntos de interés: Contacto con pobladores, vistas panorámicas, costas del río Foyel.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)

Desde la Chacra Santa Lucia bajamos al río Foyel, las marcas celestes y blancas nos llevarán al punto donde debe vadearse. al cruzar el río doblamos a la izquierda y a unos 800 mts llegamos a la población troncoso.

De allí ascendemos por huella de tierra hasta llegar al camino enripiado que conduce al lago Escondido. Girando a la derecha, avanzamos por el camino hasta llegar a un guardaganado. 20 mts
antes del guardaganado, se gira a la izquierda hasta una cantera que atravesamos. Seguimos por una huella. tras un par de subidas, ganamos vistas panorámicas sobre el valle, divisando el cerro
Fortaleza, de cumbre plana y boscosa.

La mayor parte del recorrido restante es sobre terreno plano. Cruzamos un arroyo con mayor caudal previo al alambre del campo vecino. Seguimos un ancho camino que sube un poco, sin tomar ningún desvío, al final baja a la izquierda, al vado del arroyo Pedregoso, de caudal muy variable que debemos cruzar.

Desde allí siguiendo las marcas, tomaremos hacia la derecha hasta encontrarnos con un acueducto, doblamos a la izquierda bordeando el mismo, hasta alcanzar la tranquera que nos saca al camino vecinal que conduce al refugio Perito Moreno. Para llegar al refugio giramos a la derecha, son 1,8 km de subida (sin marcas de Huella andina). Si no está el refugiero se puede pernoctar junto al refugio.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario