Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Camping Kaleuche - Chacra Santa Lucía, Etapa 28 - Tramo 9, Lago Mascardi - Camping Río Azul, Río Negro

Características y descripción del recorrido de la Etapa 28 (Camping Kaleuche - Chacra Santa Lucía) del Tramo 9 (Lago Mascardi - Camping Río Azul) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Río Negro.

Fogata - Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 14 Km
Duración aproximada: 5hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Todo el año.
Previsiones: Ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Secciones por calles vecinales, vado arroyo Coronel y acumulación de nieve en invierno.
Puntos de interés: Contacto con pobladores, vistas a los cerros. Pinturas Rupestres.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Comienza en el camping organizado Kaleuche, a orillas del río Manso. Saliendo a mano derecha, en unos 100 mts se gira a la izquierda, hacia el sur por un camino vehicular. El camino asciende hasta un buen mirador sobre la zona del Manso inferior. Se avanza por el mallin Colorado por caminos vecinales, con vistas al cerro Montura o Foyel en el oeste, y al cerro Fortaleza en el este.
Llegamos al camping La Piedra (cruz sobre un saliente rocoso), contiguo a la población de ida Fernández. Por una cortada aparecemos de nuevo en el camino vecinal enripiado, giramos a la derecha. Cruzamos por un puente el arroyo Coronel, una pequeña subida en zig-zag nos lleva al Est. ayelen. tras pasarlo giramos a la izquierda, descendiendo hacia el arroyo Coronel, que hemos de cruzar (en primavera puede ser impracticable).

En breve aparecemos junto al caserío de la Chacra Santa Lucia, donde nos pueden ofrecer algunos
servicios. Fin de etapa. La etapa puede ser realizada en bicicleta de montaña, atendiendo los desniveles según direccionalidad favorable.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario