Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Lago Steffen - Villegas, Etapa 27 - Tramo 9, Lago Mascardi - Camping Río Azul, Río Negro

Características y descripción del recorrido de la Etapa 27 (Lago Steffen - Villegas) del Tramo 9 (Lago Mascardi - Camping Río Azul) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Río Negro.

Patagonia Andina - Cumbres nevadas

  • Características de la Etapa
Distancia: 10,5 Km
Duración aproximada: 3hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Noviembre a Abril.
Previsiones: Llevar agua ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Comunidad mapuche Huenchupan, contacto pobladores, ríos Villegas y Manso, lago Steffen.
  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Comenzamos en la seccional de guardaparque de lago Steffen. La primera parte va costeando el río Manso inferior por un sendero, luego se abre transitando por un camino vehicular. a 40 minutos de la seccional pasaremos por un área de acampe agreste El Viejo Manzano, con costa de río.

El sendero comienza a separarse del río. Se cruzan cuatro arroyos poco caudalosos, pueden estar secos a fines del verano. Cerca de la confluencia entre el río Manso con el río Villegas el sendero nuevamente se acerca al río.

La última parte transcurre por una huella vehicular poco utilizada, la cual se junta con la ruta nacional nº 40 (asfaltada) cerca del puente que cruza el río Villegas (límite sur del Pn nahuel Huapi). aqui termina esta etapa.

Si queremos seguir transitando la próxima etapa de Huella andina debemos girar a la derecha, caminando por la banquina de la ruta unos 300 mts y luego de cruzar el puente y caminar otros 200 mts, llegando al puesto de gendarmería de Villegas enfrente del cual inicia el camino a Paso León (ripio.) Deberemos tomar este camino y transitarlo por unos 6 km, pasando por la comuna
de Villegas, hasta llegar al camping organizado Kaleuche (cabecera de senda) situado sobre la costa del río Manso, en la comuna “El Manso”.


¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario