Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Lago Mascardi - Lago Steffen, Etapa 26 - Tramo 9, Lago Mascardi - Camping Río Azul, Río Negro

Características y descripción del recorrido de la Etapa 26 (Lago Mascardi - Lago Steffen) del Tramo 9 (Lago Mascardi - Camping Río Azul) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Río Negro.

Costa patagónica de lago - Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 19,5 Km
Duración aproximada: 8hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Diciembre a Marzo.
Previsiones: Calzado extra para vado, ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Espejos de agua, contacto pobladores, Cascada en zona Puesto Book.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
El sendero comienza en la ruta de acceso al cerro tronador y cascada de los alerces (RP 81) en el puente del arroyo Llodconto. al principio se sube por un camino vehicular de uso exclusivo oficial, hasta el denominado puesto de Book.

Desde allí continúa un sendero que transita por un área con poca pendiente. Es necesario vadear un arroyo. Este valle posee varios mallines que no deben cruzarse. El sendero los bordea del lado izquierdo cruzando 3 o 4 arroyos con poco caudal.

Luego comenzaremos a bajar por un bosque alto de coihues y cipreses hasta llegar al camping de la
familia Montero, en la cabecera este del lago Steffen, donde finaliza esta etapa. La siguiente etapa de Huella andina continúa al lado de la casa del guardaparque de lago Steffen ubicada a 15 minutos desde el camping.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario