Huella Andina: Refugio Jakob - Los Césares, Etapa 25 - Tramo 8, Tambo de Baez - Los Césares, Río Negro

Características y descripción del recorrido de la Etapa 25 (Refugio Jakob - Los Césares) del Tramo 8 (Tambo de Baez - Los Césares) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Río Negro.

Inicio del descenso por el Arroyo Casalata - Bariloche, Huella Andina.

  • Características de la Etapa
Distancia: 19 Km
Duración aproximada: 10hs.
Dificultad: Alta.
Estacionalidad: Diciembre a Marzo. Resto del año exclusivo con guía de montaña.
Previsiones: Calzado extra para vados, ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Zona de alta montaña con posibilidad de nieve acumulada y ventisca en el paso Schweitzer que harían suspender la salida.
Puntos de interés: Paso Scwheitzer, laguna tempanos, espejos de agua, vistas panorámicas, contacto pobladores.
  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
El sendero va a la derecha de la laguna, por unos promontorios de roca. Desde el fondo del valle subimos al paso Schweizer, con magníficas vistas. Descenso muy pronunciado. Llegamos a las nacientes del arroyo Casalata. Seguimos este arroyo por la margen izquierda, tras un par de horas alcanzamos un lugar donde es posible acampar en caso de emergencia. a continuación llegamos a una zona de mallines que se pasa por la izquierda.

Después se vadea el arroyo y transitamos por su margen derecha. tras el siguiente vado comenzamos a faldear, con vistas al lago Mascardi. Bajamos por un bosque de cipreses a una zona cercana al lago donde vadeamos por última vez el arroyo Casalata. a partir de allí el sendero es casi plano y con bosque abierto. tendremos que vadear el arroyo Claro y cruzar el río Manso (pasarela
colgante).

En el área de tres Álamos es posible acampar y finalizar la etapa. En media hora más llegamos al paraje Los Césares, cerca de la ruta que conduce a tronador o Bariloche, a unos 15 kms hacia el sur podemos encontrar el camping Los Rápidos (organizado). El inicio de la siguiente etapa está a 5 km de Los Rápidos, por la ruta hacia Bariloche, en el arroyo Llodconto, 300 mts antes del camping La querencia (organizado).

Fin del Tramo 8, Tambo de Baez - Los Césares.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario