Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Tambo de Baez - Refugio Jakob (Gral. San Martín), Etapa 24 - Tramo 8, Tambo de Baez - Los Césares, Río Negro

Características y descripción del recorrido de la Etapa 24 (Tambo de Baez - Refugio Jakob) del Tramo 8 (Tambo de Baez - Los Césares) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Río Negro.

Patagonia Andina - Campo con vacas

  • Características de la Etapa
Distancia: 16 Km
Duración aproximada: 6hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Diciembre a Marzo. Resto del año exclusivo con guía de montaña
Previsiones: Bolsa de dormir, ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Historia C. Suiza, laguna Jakob, laguna témpanos, entorno montañoso.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
La entrada de la senda se encuentra sobre el camino que une el arroyo Casa de Piedra con Colonia Suiza (ruta prov 79), transitamos por un camino vehicular de tierra unos 300 mts, pasamos una tranquera y llegamos a una población conocida históricamente como tambo de Baez. En dicho lugar existe un estacionamiento. A partir de aquí el camino asciende paulatinamente transformándose en sendero hasta acercarnos a la costa del arroyo Casa de Piedra, el cual iremos remontando sin cambiar de margen.

Luego de media hora de caminata entraremos al Pn nahuel Huapi y continuando por Margen derecha llegaremos a un puente sobre el arroyo Casa de Piedra. El sendero cruza el puente y sigue por la margen izquierda hasta que al fondo del valle, pasando un bosque alto de lengas, comienza una subida bastante empinada llamada los “caracoles”. Ascenderemos por esta hasta alcanzar una pasarela que nos permitirá cruzar a la otra margen del arroyo y continuar el ascenso.

Seguimos subiendo hasta encontrar el refugio general San Martín del Club andino Bariloche, conocido comúnmente como Jakob por la laguna homónima. Este refugio cuenta con servicio de pernocte, comidas, un área de acampe y baños.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario