Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Angostura - Bosque de arrayanes, Etapa 23 - Tramo 7, Villa Traful - Cerro Bayo, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 23 (Angostura - Bosque de arrayanes) del Tramo 7 (Villa Traful - Cerro Bayo) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 11,5 Km
Duración aproximada: 3hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Todo el año.
Previsiones: Ropa de abrigo (neveros en zonas altas) y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Ciclistas en la senda.
Puntos de interés: Bosque de Arrayanes.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
El sendero arranca en el itsmo de quetrihué, a 150 metros de Bahía Mansa, en Villa La angostura. ni bien inicia la senda comenzamos a subir, luego de unos 20 minutos llegamos a un sector de miradores, con vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi y el brazo angostura.

Desde aquíla pendiente se suaviza y transitamos por un antiguo camino de carro que vuelve a angostarse al tener que subir una loma, en el km 8 aproximadamente. Luego de superar esta loma el sendero baja hasta que podemos avistar del lado derecho la laguna Patagua, lugar ideal para descansar unos momentos antes de continuar.

El sendero continua doblando 90º a la izquierda y descendiendo hasta el lago nahuel Huapi, donde encontraremos la casa del guardaparque, para llegar en pocos metros más al sendero entablonado que recorre el bosque de arrayanes, y que nos llevará al muelle. allí podemos tomar una embarcación para dirigirnos a Puerto Pañuelo o retornar a Villa la angostura.

Una vez en Puerto Pañuelo dirigirse a Puerto Moreno para hacer la conexión con el tambo de Baez y continuar Huella andina.

Fin del Tramo 7, Villa Traful - Cerro Bayo.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario