Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Vivac Tapera de Lagos - Cerro Bayo, Etapa 22 - Tramo 7, Villa Traful - Cerro Bayo, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 22 (Vivac Tapera de Lagos - Cerro Bayo) del Tramo 7 (Villa Traful - Cerro Bayo) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén. 


Patagonia Andina - Arroyito patagónico

  • Características de la Etapa
Distancia: 12 Km
Duración aproximada: 7hs.
Dificultad: Alta.
Estacionalidad: Diciembre - Abril.
Previsiones: Ropa de abrigo (neveros en zonas altas) y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Filos y valles agrestes, centro de esquí.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Partimos de la zona de pernocte tapera de Lagos, comenzamos a ascender suavemente durante 1 hora aproximadamente por bosque de lengas hasta que éste desaparece y llegamos a una zona abierta libre de vegetación boscosa . Este sector es la divisoria de aguas entre el arroyo Cataratas y arroyo Ujenco. Caminaremos por allí durante 30 minutos. aproximadamente. Este es el sector más alto de la travesía (1500 msnm) por lo tanto puede haber presencia de nieve en los meses de verano inclusive. Prestar atención a las señales rojas y marcas de Huella andina. La divisoria se aplana y luego comenzamos a descender hacia el valle del arroyo Ujenco e ingresamos nuevamente en zona de bosque de lengas.

Una vez allí, continuamos descendiendo suavemente por el interior del valle durante 2 horas aproximadamente hasta que llegar a un cruce del arroyo Ujenco, donde hay un puente rústico de tronco, a partir de aquí el sendero irá siempre por la margen derecha continuando 1 hora aproximadamente. por bosque de coihues hasta que el sendero se ensancha y se convierte en un camino vehicular fuera de uso que nos conduce a la base del centro de esquí cerro Bayo.

La continuidad de Huella andina se retoma en el istmo de quetrihué, entrada al Parque nacional Los arrayanes, Villa La angostura, a 12 km. de este punto (6 km hasta la ruta 40, luego 3 km hasta el centro de la localidad y luego 3 km más hasta zona del puerto).

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario