Huella Andina: Camping Cataratas - Vivac Tapera de Lagos, Etapa 21 - Tramo 7, Villa Traful - Cerro Bayo, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 21 (Camping Cataratas - Vivac Tapera de Lagos) del Tramo 7 (Villa Traful - Cerro Bayo) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina - Arroyo patagónico

  • Características de la Etapa
Distancia: 14 Km
Duración aproximada: 5hs.
Dificultad: Alta.
Estacionalidad: Diciembre - Mayo. Octubre, exclusivo con guía de montaña.
Previsiones: Calzado extra para vados. Ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Veranada de uso ganadero.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
El sendero inicia en el camping agreste Cataratas sobre la ruta provincial 65 a 9 km de Villa traful. iniciamos la caminata ascendiendo durante 45 minutos aproximadamente, hasta que nos encontramos con un alambrado.

Lo cruzamos y continuamos por un bosque de ñires durante 45 minutos más aproximadamente hasta llegar al primer arroyo afluente del arroyo Cataratas llamado Las Viejas. A partir de allí continuamos ascendiendo levemente hacia el interior del valle y comenzamos a cruzar el arroyo Cataratas.

Lo debemos cruzar 11 veces en un lapso de 3 horas aproximadamente. Llegaremos a una bifurcación, llamada “La Horqueta”, tomamos a la derecha ascendiendo por dos horas más aproximadamente, vadearemos el arroyo Cataratas 4 veces más y llegaremos al lugar de pernocte conocido como “tapera de Lagos“ .

Está permitido hacer fuego sólo en el fogón central de la tapera. No hay servicios en este lugar.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario