Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Vivac Pampa de Castro - Lago Rucachoroi, Etapa 5 - Tramo 2, Ñorquinco - Rucachoroi, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 5 (Vivac Pampa de Castro - Lago Rucachoroi) del Tramo 2 (Ñorquinco - Rucachoroi) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 14,8 Km
Duración aproximada: 6hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Noviembre - Mayo.
Previsiones: Carpa y equipo de pernocte. Ropa de abrigo, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Cultural: comunidad Mapuche aigo. Natural: lago Rucachoroi, transumancia Pampa de calfiquitra y arroyo Calfiquitra.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Luego del pernocte en el vivac de la pampa de Castro, la etapa continua hacia el Lago Rucachoroi. Los dos primeros kilómetros el camino ira descendiendo hasta el amplio valle del aº Calfiquitra, caracterizado por el bosque de pehuenes o araucarias.

Durante la caminata se podrán observar numerosos puestos de veranada de la comunidad Mapuche aigo, ya que en esta zona se practica la transumancia de ganado, en la cabecera oeste del lago Rucachoroi encontraremos un camping agreste con proveeduría y finalizando la etapa encontraremos el camping organizado de la comunidad aigo, con servicio de proveeduría, baños, dormis, alquiler de bicicletas, etc.

Un poco más adelante el centro de informes y la seccional del guardaparque donde podemos
avisar de nuestra llegada. En esta etapa el agua no es un problema ya que el recorrido se
realiza casi todo el tiempo sobre la margen sur del aº Calfiquitra.

Fin del Tramo 2, Ñorquinco - Rucachoroi.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.


Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario