Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Lago Rucachoroi - Vivac Malalco Chico, Etapa 6 - Tramo 3, Rucachoroi - Quillén, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 6 (Lago Rucachoroi - Vivac Malalco Chico) del Tramo 3 (Rucachoroi - Quillén) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 11,8 Km
Duración aproximada: 6hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Diciembre - Marzo.
Previsiones: Carpa y equipo de pernocte (vivac de altura). Ropa de abrigo, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precausiones: Dada la altitud, se pueden presentar condiciones de nubosidad espesa que dificulte la visión de las señales, además de neviscas en la zona alta.
Puntos de interés:  Cultural: Comunidad Mapuche aigo. Natural: Mirador de Lago Rucachoroi, Valle del Calfiquitra.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
La etapa inicia en el centro de informes de Rucachoroi (abierto de Diciembre a Febrero) donde hacemos el Registro obligatorio de la salida o en la seccional del guardaparque. Salimos con dirección al camping a 100 metros del centro de informes nos encontramos con el arroyo Rucaco, allí doblamos a la izquierda en ascenso.

La senda transcurre las primeras 2hs (4km) por bosque exclusivo de araucaria ganando altura, luego a los 1550 msnm se inicia una travesía de otras 2hs (4km) por sector de lengas achaparradas, las vistas panorámicas son muy bonitas permitiendo apreciar el volcán Clugnu Chompirú y el Lago Rucachoroi, ingresando luego al ambiente de alta montaña de pedreros y vegetación baja a una altura promedio de 1800 msnm donde se rodea el Cerro Rucachoroi por su ladera este con una duración de 2hs (4km). al final de la travesía se encuentra el mallín Malalco chico donde encontraremos presencia de agua. aquí finaliza la etapa y se encuentra el sitio de pernocte o vivac.

Quienes tengan experiencia en trekking pueden optar por hacer el tramo en un solo día, sin llevar carpa pero si con suficiente abrigo y bolsa de dormir por cualquier eventualidad. En esta etapa se puede abastecer de agua cada 2hs.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario