Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Vivac Malalco Chico - Lago Quillen, Etapa 7 - Tramo 3, Rucachoroi - Quillén, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 7 (Vivac Malalco Chico - Lago Quillen) del Tramo 3 (Rucachoroi - Quillén) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén. 


Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 9,4 Km
Duración aproximada: 4,5hs.
Dificultad: Alta.
Estacionalidad: Diciembre - Marzo.
Previsiones: Llevar calzado extra para vadear arroyos. Ropa de abrigo, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Cultural: Comunidades Mapuches. Natural: Mirador del Volcán Lanín y Lago Quillén.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Luego de pernoctar en el Vivac Malalco Chico se realiza el descenso hacia quillén desde los 1750 msnm a 1050 msnm, transcurriendo la senda por sectores de lenga achaparrada, bosque alto de Lenga y araucaria y ya a los 1300 msnm con bosque de ñires.

Esta travesía tiene una duración de 3hs (6kms) y es de dificultad alta debido a la pendiente pronunciada que cansa mucho sobre todo en las bajadas, se recomienda el uso de bastones. al llegar al arroyo Malalco grande (en el valle) se debe vadear a la altura de la comunidad Lefiman, esta comunidad tiene algunas provisiones y la posibilidad de alojar. a partir de ahí solo resta 1h (3km) por camino vehicular hasta el punto final de la etapa que se encuentra en Casa de Piedra (antigua seccional de guardaparque).

Se puede abastecer de agua por lo menos cada 2hs. Es obligatorio avisar llegada en centro de informes o seccional del guardaparque de Quillén.

Fin del Tramo 3, Vivac Malalco Chico - Lago Quillén.


¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario