Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Termas de Epulafquen - Laguna Verde, Etapa 11 - Tramo 5, Laguna Verde - Puerto Arturo, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 11 (Termas de Epulafquen - Laguna Verde) del Tramo 5 (Laguna Verde - Puerto Arturo) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 13 Km
Duración aproximada: 5hs.
Dificultad: Fácil.
Estacionalidad: Noviembre - Abril.
Previsiones: Ropa de baño y toalla (pozos termales). Ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Tránsito vehicular en Ruta internacional 62 (cruce a Chile).
Puntos de interés: Circuito termal, espejos de agua, escorial, laguna Verde, lago Curruhue.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Partimos frente a la casa del gpque de termas por la ruta 62 hacia el este, esta es una etapa de conexión pero el camino es entretenido y tiene muchas cosas interesantes para ver, si bien la ruta tiene poco tránsito hay que tomar precauciones con los vehículos. En nuestro recorrido podremos divisar las aguas de los lagos Carilafquen y Epulafquen a nuestra izquierda.

En esa zona hay una acceso para ver la cascada Carilafquen entre los dos lagos. El camino discurre por una zona boscosa con magníficos ejemplares de raulíes, luego llegamos al “Escorial”, vale la pena detenerse a observar esta formación de lava generada por la erupción del volcán achen Ñiyeu que bajó hasta el lago Epulaufquen.

Continuamos por la ruta con dirección a la Laguna Verde, el camino pasa cerca de un pequeño espejo de agua llamado laguna el toro. Cercano a esta nos encontramos con un puente, cruzando el mismo nos encontramos con el “camping organizado de laguna Verde”, ubicado entre la ruta y la laguna del mismo nombre, entrando al mismo nos encontramos con las playas de arena de la
laguna Verde.

Siguiendo por la ruta podemos encontrar el área de uso diurno lago Curruhue grande donde encontraremos servicio de mesas, proveeduría y comidas. Dar aviso a la gente del camping de la llegada.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario