Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Aila - Termas de Epulafquen, Etapa 10 - Tramo 4, Puerto Canoa - Termas de Epulafquen, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 10 (Aila - Termas de Epulafquen) del Tramo 4 (Puerto Canoa - Termas de Epulafquen) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén. 

Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 15,1 Km
Duración aproximada: 8hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Noviembre - Abril.
Previsiones: Salir temprano. Calzado extra para vadear arroyos. Ropa de baño y toalla (pozos termales). Ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Panorámicas del Volcán Lanín, complejo termal, contacto con pobladores, cordón Cerro de los Ángeles, paso Carirrieñe.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Luego del pernocte en la población Aila, cruzamos el puente sobre el arroyo Rimeco y seguimos con rumbo sur, siempre dejando el lago Paimún a nuestra derecha. La senda mantiene altura y se desarrolla en su mayor parte por zona boscosa, llegando a la cabecera sur del lago encontraremos una zona de pampas donde podemos ver una antigua máquina a vapor llamada “locomóvil” utilizada para usos forestales, aquí debemos estar atentos a la marcación para encausar la senda que se dirige al paso Caririñe.

Habrá que cruzar varios cursos de agua y zonas encharcadas. La vegetación es cerrada boscosa y con cañaverales, ya en cercanía de la ruta se pasa por una zona alta de un profundo barranco, se realiza la bajada al arroyo Burriquete y lo cruzamos (recomendamos cruzar por el agua), luego una parte plana y una pequeña subida que desemboca en la ruta 62, de ripio “paso Carirriñe”. aquí giramos a la izquierda para bajar por la ruta hacia el puente del Río oconi.
Si continuamos unos 800 mts más encontraremos el “camping las termas” donde habrá servicio de baños, proveeduría y comedor, en el mismo lugar se encuentra la entrada del Sendero temático termas de Epulafquen que nos conduce a pozones termales, donde podremos tomar un baño reparador.

Fin del Tramo 4, Puerto Canoa - Termas de Epulafquen.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario