Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Puerto Canoa - Aila, Etapa 9 - Tramo 4, Puerto Canoa - Termas de Epulafquen, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 9 (Puerto Canoa - Aila) del Tramo 4 (Puerto Canoa - Termas de Epulafquen) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 8,2 Km
Duración aproximada: 3hs.
Dificultad: Fácil.
Estacionalidad: Noviembre - Abril.
Previsiones: Calzado extra para vadear arroyos. Ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Panorámicas del Volcán Lanín, Lago Paimún.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Nos dirigiremos al estrecho de la angostura entre el lago Paimún y el lago Huechulafquen, situado a unos 2 km del centro de informes de Puerto Canoa. allí tocaremos la campana que hay en la costa para avisar al poblador que nos venga a buscar con el bote y así cruzar el lago por su angostura. El sendero progresa por el bosque en subida leve.

Cruzaremos zonas muy barrosas en donde encontraremos unas pasarelas y varios puentes pequeños sobre arroyos. El sendero se vuelve plano y permite ir disfrutando la caminata entre las araucarias y coihues. Casi al final cruza un par de extensas pampas con buenas vistas del Lago Paimún.

Cruzamos el arroyo Rimeco por un puente de troncos y a poco arribamos a la Población aila, donde
dispone de un lugar para acampe. Aquí la vista del volcán Lanin es una de las más fantásticas de la zona.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario