Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Rincón de los Pinos - Auquinco, Etapa 13 - Tramo 5, Laguna Verde - Puerto Arturo, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 13 (Rincón de los Pinos - Auquinco) del Tramo 5 (Laguna Verde - Puerto Arturo) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.


  • Características de la Etapa
Distancia: 11,5 Km
Duración aproximada: 6hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Diciembre - 8 de Marzo.
Previsiones: Calzado extra para vados. Atención a bifurcación, senda con cartel. Ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Precauciones: Vado menor del auquinco, pasarelas colgantes. atención carteles.
Puntos de interés: Pehuenes, valle del auquinco, amplias vistas, Costa lago Lolog.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Partimos del refugio con dirección al lago Lolog, no sin antes haberlo cerrado y sin restos de comida en su interior. a nuestra izquierda baja el río auquinco y los grandes mallines que lo bordean. La senda asciende un poco faldeando la ladera boscosa, pasando varios arroyos pequeños y zonas de charcos. Luego comenzamos el descenso al amplio valle del río auquinco. Una vez en la llanura encontramos el primer vado de este río, continuamos avanzando por el valle y cruzamos el arroyo un tributario menor del auquinco. ingresamos en una zona quemada.

El camino nos conduce al segundo vado del río auquinco pero esta vez contaremos con una pasarela colgante, continuando por la senda encontraremos una bifurcación de caminos, la que sale a nuestra izquierda nos conduce a Puerto arturo, la de la derecha al puesto de auquinco. Cruzaremos otra pasarela sobre el rio, ya estamos muy próximos al refugio auquinco (libre), ubicado a orillas del lago Lolog.

Se puede pernoctar en su interior pero se aconseja airear previamente el lugar o armar la carpa afuera. Posee un fogón y un baño seco ecológico.


¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario