Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Pto. Auquinco - Puerto Arturo, Etapa 14 - Tramo 5, Laguna Verde - Puerto Arturo, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 14 (Pto. Auquinco - Puerto Arturo) del Tramo 5 (Laguna Verde - Puerto Arturo) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina


  • Características de la Etapa
Distancia: 12,6 Km
Duración aproximada: 6hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Diciembre - 8 de Marzo.
Previsiones: A Puerto arturo no llega el transporte público, acordar transporte con anticipación o caminar hasta cabecera del lago Lolog 10,5 kms donde hay transporte público. Ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Río auquinco, playa Bonita, Puerto arturo, lago Lolog.

  • Descripción del recorrido (sentido oeste-este)
Salimos del puesto de auquinco, como regresando al rincón de los Pinos, cruzamos la pasarela colgante, avanzamos unos 400 mts y encontraremos un cruce de sendas señalizado con carteles, tomaremos el de la derecha que dice a Puerto arturo.

Continuando la senda pasaremos por un bosque bajo de ñires y faldearemos siempre en forma paralela al lago Lolog que quedará a nuestra derecha, posteriormente llegamos a un bosque alto donde cruzamos un par de arroyos menores dotados de pequeños puentes, llegamos a Playa Bonita donde encontraremos un puente de troncos grandes con pasamanos.

Una vez que superamos el arroyo pasaremos por un área de uso diurno con playa, inmediatamente comenzará la subida “La cuesta de la Pava”, una subida empinada y muy erosionada que nos llevará a superar los paredones que bajan al lago en ese sector. nuevamente bajaremos y volveremos a subir otra cuesta escarpada para luego faldear por un bosque alto de coihues, el sendero irá descendiendo suavemente por un camino ancho hasta la seccional del gpque de Puerto arturo donde encontraremos el camping donde finaliza la etapa. avisar de nuestra llegada en la seccional o dejar un mensaje de llegada en la pizarra.

De allí un camino vehicular nos conducirá hasta la ruta 62 situada a 4 kms, 6,5 kms más adelante se encuentra la villa Lolog, cabecera del lago donde llega el transporte público.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario