Huella Andina: Puesto Viejo - Ñorquincó, Etapa 3 - Tramo 1, Pulmarí, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 3 (Puesto Viejo - Ñorquincó) del Tramo 1 (Pulmarí) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina

  • Características de la Etapa
Distancia: 11,3 Km
Duración aproximada: 4hs.
Dificultad: Baja.
Estacionalidad: Diciembre - Marzo.
Previsiones: Ropa de abrigo, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Bosques de Pehuenes, antiguos caminos madereros, lago Ñorquinco. Basaltos columnares, volcanes.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Luego del Pernocte en el Vivac Pto Viejo (ver etapa anterior), continuaremos la marcha descendiendo siempre por margen izquierdo del arroyo Blanco, la senda es de pendientes suaves y a unos 2 kms se abrirá en forma de planicie y de vegetación baja.

Llegaremos a una zona de pampas de coirones donde encontraremos un cruce de caminos, bajaremos hasta el cruce y seguiremos el descenso tomando el camino de la izquierda, siempre hacia la dirección sur, desde este punto tendremos unos 4 kms hasta llegar a la ruta, pasaremos unos cuadros con dos tranqueras y continuaremos el descenso por un camino de tierra vehicular.

Finalmente llegaremos a la pampa que nos dirigirá directamente a la proveeduría, luego de cruzar el vado del arroyo blanco, a unos 100 mts. de la ruta 11 que comunica Ñorquinco con Moquehue.

Fin del Tramo 1 - Pulmarí.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario