Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Moquehue - Puesto Viejo, Etapa 2 - Tramo 1, Pulmarí, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 2 (Moquehue - Puesto Viejo) del Tramo 1 (Pulmarí) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina

  • Características de la Etapa

Distancia: 12,5 Km
Duración aproximada: 6hs.
Dificultad: Alta.
Estacionalidad: Diciembre - Marzo.
Previsiones: Ropa de abrigo, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Bosques de Pehuenes, antiguos caminos madereros, vista del Volcán Lanín.

  • Descripción del recorrido (sentido norte-sur)
Cruzamos el puente del río quillahue y tomamos por un camino vecinal que sale a la derecha del mismo, ascendemos hasta llegar a un pequeño claro a 1250 mts.

De allí salen dos sendas, tomamos la que sale franca para arriba y caminamos por ella unos 600 mts (15 minutos) hasta llegar a un cruce donde hay una huella de vehículos. Tomamos a la derecha (sur) por el camino vehicular. El camino irá faldeando, a los 1300 mts (de distancia) nos cruzaremos con un camino similar que baja por la derecha pero nos mantendremos en el mismo tomando por la izquierda.

Continuaremos por el camino forestal hasta llegar a un cauce de piedras sueltas de color claro donde finaliza la huella vehicular. De allí el camino se transforma en un sendero que sube en un bosque abierto de pehuenes sin presencia de vegetación baja o sotobosque.

Al llegar a la zona del lenguero achaparrado, rodeamos el mismo por la derecha y ascendemos en forma franca al portezuelo o filo del cerro Plomo a 1850 msnm.

Desde el portezuelo descenderemos tirados a la derecha donde veremos unos pequeños pedreros claros que destacan, nos dirigiremos a la derecha por unos pequeños claros para encontrar el emboque de la senda entre las lengas achaparradas.

Bajamos por el lenguero y el lecho del arroyo hasta encontrar un antiguo camino maderero que baja por margen izquierda del arroyo Blanco, a 3 kms del portezuelo encontramos el puesto viejo maderero donde podremos hacer un vivac y continuar al día siguiente.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario