Entrada destacada

Guías de la Patagonia Andina

Bienvenido a Epuyen Aventura, Guía local de la Patagonia Andina, para su servicio privado, el de su grupo de amigos o seres queridos. Si bu...

Huella Andina: Puesto de Casanova - Ruca Ñire, Etapa 18 - Tramo 6, Cuenca Lacar, Neuquén

Características y descripción del recorrido de la Etapa 18 (Puesto de Casanova - Ruca Ñire) del Tramo 6 (Cuenca Lacar) del sendero de largo recorrido de la Patagonia, Huella Andina, que transita por la provincia argentina de Neuquén.

Patagonia Andina - Lago patagónico

  • Características de la Etapa
Distancia: 15,7 Km
Duración aproximada: 7hs.
Dificultad: Media.
Estacionalidad: Todo el año. En invierno puede haber nieve en el paso, informarse.
Previsiones: Si pernocta en Puerto Casanova avisar al poblador por intermedio del Parque nacional Lanín (VHF). Ropa de abrigo y de recambio, botas de trekking, guantes, gorro, lentes UV, protector solar.
Puntos de interés: Cascadas, acceso al lago Escondido, lago Lacar, contacto pobladores, historia forestal.

  • Descripción del recorrido (sentido sur-norte)
Partimos de la población Casanova por camino vehicular, a los 800 mts cruzamos el arroyo grande y continuamos por el camino. a unos 3 km hacia el lago Escondido encontraremos un cartel que nos indicará el camino para dirigirnos a Ruca Ñire, una vez cruzado un pequeño arroyo comenzaremos un subida fuerte por unos 20 minutos, luego el sendero se suaviza a la altura del paso.

Encontraremos la laguna el toro que dejaremos a nuestra derecha transitando un bosque alto de coihues, robles y raulíes. La senda faldeará hacia la izquierda para luego comenzar a bajar en forma abrupta por suelo de tierra durante 2,5 km hasta llegar a la costa del lago Lacar, lugar donde encontraremos una hermosa playa para hacer un descanso.

Luego la senda seguirá costeando el lago, pasaremos dos arroyos por puentes de troncos y tendremos acceso a varias playas sobre el lago hasta llegar a la pampa de Ruca Ñire donde encontraremos el área de pernocte dotada de fogón, baño seco ecológico, un domo para pernocte (carpa estructural grande) y una hermosa playa de arena reparada del viento.

¿Necesita contratar un guía o acompañante para recorrer Huella Andina? Contácteme aquí por email o en Facebook. Recuerde que siempre es juicioso transitar en montaña acompañado de al menos dos personas más y con un guía.

Ver todas las etapas de Huella Andina aquí.

Fuente: Huella Andina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario